top of page

InFoRmAciÓn ÚtiL

La cría y el coste de un gatito de raza 

 

La cria de un british, es un hobbie bastante caro si se realiza de manera responsable.

 

Los criadores que registramos  a nuestros gatos así como las camadas en alguna asociación felina que pretendemos llevar la documentación en regla, pagamos por ello.


Realizamos cursos con objeto de aprender, mejorar y formarnos cada día más y más sobre nuestros pequeños, con conocimientos sobre genética, nutrición, etología,  ...  

 

Asistimos a exposiciones en diferentes países, dónde se valoran a nuestros gatos y así ver si estamos haciendo las cosas bien en cuánto al estándar de la raza. No dejamos de aprender y por supuesto conocer a criadores de la misma y de otras razas diferentes. Por asistir a éstos shows, desplazamiento y alojamiento,  pagamos, no nos pagan y nunca recibimos premios económicos.

 

Nuestra casa está acondicionada y preparada para el bienestar de nuestros gatos y con ello compra de mobiliario, distribución de la casa...

 

Solemos viajar a otros países para incorporar buenos ejemplares para nuestro plan de cría. 

​

A los ejemplares reproductores se les realizan pruebas y test con laboratorios especializados y veterinarios especialistas para descartar enfermedades de índole genético y vírico, que nos puede parecer algo básico pero es realmente una parte muy importante para descartar posibles enfermedades futuras en los gatitos para que sean ejemplares sanos. Es un coste que se debe tener muy en cuenta, puesto que un gatito sin saberse la procedencia o no tener certeza que sus progenitores están libres de enfermedades puede suponer no solo un coste alto que luego deberá realizar su futura familia, porque el veterinario tendrá que estar seguro del ejemplar que tiene entrenamos, sino que ademas puede suponer un desgaste para su familia si el ejemplar muere joven o tiene que ser tratado de por vida. 

 

Con ello queremos hacer hincapie que la cria responsable requiere esfuerzo, dedicación y que nuestra mayor satisfación y beneficio es ver como evolcuionan y están con sus nuevas familias. 

 

Esto lo explicamos porque ultimamente nos preguntan muchisimas personas sobre la diferencia de precio entre comprarlo por un lado u otro... y queremos explicar que si se hace de forma responsable, respetando a los animales, sin explotarlos y no escatimando en gastos para sus cuidados... en todo esto tienes la diferencia, nuestras hembras suelen tener bebes una vez al año, cuando notamos cualquier signo leve de malestar acudimos al veterinario, les proporcionamos el mejor alimento del mercado, y por supuesto viven en nuestra casa con todo el amor que se merecen, realizamos las pruebas necesarias pera que los bebes sean unos pequeños sanos y fuertes.

 

¿Qué es el pedigree? 

 

El pedigrí es el único documento que acredita que el ejemplar que se adquiere así como sus ascendientes pertenecen a una determinada raza.

 

Éste documento NO encarece el valor del gato, así que cuando alguien os comente, que su valor difiere de entregarlo " CON ó SIN pedigrí", seguramente sea porque algo no está bien hecho, por ejemplo, que no tramite las camadas en alguna asociación en dónde se expiden los pedigrís de los gatitos, previamente inscritos en el Libro de Orígenes Felino, que el cruce lo haya realizado con un gato que no sea de la misma raza, etc.. Tampoco puede conseguirse a posteriori, el gatito que no tiene pedigrí no va a tenerlo nunca.

 

Existen bases de datos como www.pawpeds.com, en dónde obtenemos información útil para nosotros como por ejemplo los coeficientes de consanguinidad ( dato muy importante entre un cruce), portabilidad de colores, tipos de sangre,... 

 

 

bottom of page